Fue una agradable sorpresa, ver la serie Love, Death & Robots (Amor, Muerte y Robots) la misma trata de una serie notable de relatos de ciencia ficción sobre amor, muerte y robots como su propio nombre indica, en su primer temporada esta serie cuentó con 18 episodios, fue estrenada el 15 de marzo de 2019 y fue producida por Joshua Donen, David Fincher, Jennifer Miller, y Tim Miller. Cada episodio es animado por un equipo diferente, es una antología animada original de Netflix clasificada +18 por su contenido violento explícito y escenas de sexo. Serie que sin dudas a los que tenemos más edad nos lleva directamente a una película de culto para muchos ilustradores como lo es Heavy Metal o Universo en Fantasía (como la titularon para el mundo hispano parlante) esta película fue una colaboración entre Canadá y Estados Unidos para realizar una película de animación para adultos en 1981, estuvo dirigida por Gerald Potterton y producida por Len Mogel e Ivan Reitman, quien también fue el editor de la revista Heavy Metal Magazine, que fue la base de la película. El guión fue escrito por Daniel Goldberg y Len Blum la película cuenta con 9 historias, originalmente eran 10. De esta película existe una secuela titulada Heavy Metal 2000 producida por CinéGroupe, estudio con sede en la ciudad canadiense de Montreal. También se realizó una secuela de ésta en forma de videojuego llamado Heavy Metal F.A.K.K.2.
Debemos agregar que el soundtrack de la película Heavy Metal también fue una joya, el album lanzado por Epic Records en formato de LP doble en 1981, pero que por razones legales no fue editada en CD hasta 1995. El álbum alcanzó el puesto número 12 en el Billboard y contó con artistas como Sammy Hagar, Devo, Blue Öyster Cult, Cheap Trick, Don Felder, Donald Fagen, Nazareth, Journey, Grand Funk Railroad, Black Sabbath, Trust, Stevie Nick entre otros.
Debemos agregar que el soundtrack de la película Heavy Metal también fue una joya, el album lanzado por Epic Records en formato de LP doble en 1981, pero que por razones legales no fue editada en CD hasta 1995. El álbum alcanzó el puesto número 12 en el Billboard y contó con artistas como Sammy Hagar, Devo, Blue Öyster Cult, Cheap Trick, Don Felder, Donald Fagen, Nazareth, Journey, Grand Funk Railroad, Black Sabbath, Trust, Stevie Nick entre otros.
Al igual que la revista la película Heavy metal es una antología de historias de ciencia ficción y fantasía adaptadas e historias originales con el mismo espíritu. Su producción se aceleró al tener varias casas de animación trabajando simultáneamente en diferentes segmentos. Además es una coproducción estadounidense y canadiense. En el caso de la serie Love, Death + Robots es una colección de dieciocho historias cortas animadas que van desde la ciencia ficción hasta la fantasía, el horror y la comedia. Cada episodio tiene una narrativa y animación diferente, la primera antología de cuentos animados proviene de la asociación entre David Fincher que ha trabajado en Netflix durante algunos años con House of Cards y Mindhunter, y Tim Miller, director de Deadpool y fundador de Blur Studio, que se especializa en Animación y efectos especiales esta serie que fue renovada para una segunda temporada, además de contar con la incorporación de Jennifer Yuh Nelson como parte del equipo de producción.
Heavy Metal es probablemente la revista de cómic más importantes de la industria norteamericana, incluso superando un tanto a la desaparecida revista M.A.D. que ya es mucho decir, esto se debe a que la revista M.A.D. estaba fundamentalmente inmersa en la política y la cultura Pop americana, en cambio Heavy Metal, es una revista de historietas de fantasía con un carácter más universal.
La publicación de HEAVY Metal comenzó en abril de 1977 y poco a poco, fue calando en la cultura Pop del planeta. la Heavy Metal puedes adquirirla en cualquier Seven Eleven o tiendas especializada en cómics de los Estados Unidos, pero cada vez más las encuentras subastadas en las tantas ferias de comics o Comic.Com que se celebra en las principales ciudades del mundo y todo por su mezcla de fantasía oscura, ciencia ficción y erótica, de algunos cómics definidos como “clásicos”, mientras que otros se consideran títulos influyentes e innovadores años antes de su tiempo, además, de estar realizados por los más célebres ilustradores.
Es obligado indicar que esta revista es una deriva de la revista francesa de ciencia-fantasía llamada "Métal Hurlant" que se traduce literalmente como "Metal Aullante". Revista que se lanzó en enero de 1975 como el título insignia de Les Humanoïdes Associés, una editorial francesa creada por los veteranos del cómic Euro Moebius, Druillet y Jean-Pierre Dionnet, junto con su director financiero Bernard Farkas. Influenciados tanto por la escena cómics underground estadounidense de la década de 1960 como por los trastornos políticos y culturales de esa década, su objetivo era audaz y grandioso: iban a patear culos, tomar nombres y hacer que la gente se tomara los comics en serio. Cuando editor Leonard Mogel aprobó la versión estadounidense como una adaptación de la revista francesa, y eligió renombrarla como Heavy Metal y ésta, como una colorida publicación mensual. Inicialmente, mostraba traducciones de historias gráficas originalmente publicadas en Métal Hurlant, Incluyendo trabajos de genios de la ilustración como Enki Bilal, Jean Giraud (también conocido como Moebius), Philippe Druillet, Milo Manara y Philippe Caza. En 1986 aparece Morbus Gravis una historieta erótica de ciencia ficción realizada por Paolo Eleuteri Serpieri, publicada originalmente en 1985. Esta historieta narra las aventuras de la heroína Druuna dispuesta a todo para sobrevivir en una ciudad futurista y degradada, donde una terrible enfermedad acecha a la humanidad. La revista más tarde incluyó al amoral, incorrecto y ultra-violento RanXerox comic considerado ejemplo de cyberpunk que contaba con un guión de Stefano Tamburini y dibujado por Andrea Pazienza y Tanino Liberatore, de este cómic encontramos algunas similitudes en la película de 1994 de Oliver Stones titulada Asesino por naturaleza.
La publicación de HEAVY Metal comenzó en abril de 1977 y poco a poco, fue calando en la cultura Pop del planeta. la Heavy Metal puedes adquirirla en cualquier Seven Eleven o tiendas especializada en cómics de los Estados Unidos, pero cada vez más las encuentras subastadas en las tantas ferias de comics o Comic.Com que se celebra en las principales ciudades del mundo y todo por su mezcla de fantasía oscura, ciencia ficción y erótica, de algunos cómics definidos como “clásicos”, mientras que otros se consideran títulos influyentes e innovadores años antes de su tiempo, además, de estar realizados por los más célebres ilustradores.
Es obligado indicar que esta revista es una deriva de la revista francesa de ciencia-fantasía llamada "Métal Hurlant" que se traduce literalmente como "Metal Aullante". Revista que se lanzó en enero de 1975 como el título insignia de Les Humanoïdes Associés, una editorial francesa creada por los veteranos del cómic Euro Moebius, Druillet y Jean-Pierre Dionnet, junto con su director financiero Bernard Farkas. Influenciados tanto por la escena cómics underground estadounidense de la década de 1960 como por los trastornos políticos y culturales de esa década, su objetivo era audaz y grandioso: iban a patear culos, tomar nombres y hacer que la gente se tomara los comics en serio. Cuando editor Leonard Mogel aprobó la versión estadounidense como una adaptación de la revista francesa, y eligió renombrarla como Heavy Metal y ésta, como una colorida publicación mensual. Inicialmente, mostraba traducciones de historias gráficas originalmente publicadas en Métal Hurlant, Incluyendo trabajos de genios de la ilustración como Enki Bilal, Jean Giraud (también conocido como Moebius), Philippe Druillet, Milo Manara y Philippe Caza. En 1986 aparece Morbus Gravis una historieta erótica de ciencia ficción realizada por Paolo Eleuteri Serpieri, publicada originalmente en 1985. Esta historieta narra las aventuras de la heroína Druuna dispuesta a todo para sobrevivir en una ciudad futurista y degradada, donde una terrible enfermedad acecha a la humanidad. La revista más tarde incluyó al amoral, incorrecto y ultra-violento RanXerox comic considerado ejemplo de cyberpunk que contaba con un guión de Stefano Tamburini y dibujado por Andrea Pazienza y Tanino Liberatore, de este cómic encontramos algunas similitudes en la película de 1994 de Oliver Stones titulada Asesino por naturaleza.
Las ilustraciones de la revista Heavy Metal son notables y de alta calidad. Trabajos como los realizado por artistas de las bellas artes como H.R. Giger y Esteban Maroto han sido presentados en las tapas de varios números. La versión ilustrada de Terrance Lindall del poema épico paraíso perdido apareció en la revista en 1981 Fueron presentadas muchas historias de larga duración, incluidas las de Richard Corben, Pepe Moreno, Jose Mª Bea y Matt Howarth. El ilustrador Alex Ebel contribuyó con ilustraciones a lo largo de su carrera. Entre los redactores encontramos Lou Stathis quien continuó la tradición de enfocarse en figuras de la cultura popular para conectar a la revista al más amplio contexto cultural de moda. También hubo entrevistas con figuras tales como Roger Corman, Federico Fellini, John Sayles y John Waters. Comenzando con el invierno de 1986 Heavy Metal pasó a ser trimestral, continuando hasta marzo de 1989, cuando pasó a ser nuevamente bimestral. Simmons y Lynch permanecieron como editores hasta 1991 cuando el co-creador de Las tortugas ninjas, Kevin Eastman adquirió la revista y se volvió editor y redactor de la misma.
Debemos destacar que la revista Heavy Metal suele codiciadas por ilustradores y diseñadores gráficos, pero también por los amantes del género y por coleccionistas de impresos.
Debemos destacar que la revista Heavy Metal suele codiciadas por ilustradores y diseñadores gráficos, pero también por los amantes del género y por coleccionistas de impresos.
Es importante agregar una revista del cómic alternativo y que ahora forma parte de la cultura Pop española y de un nuevo culto por parte de todos los amantes de los cómics, esta es la desaparecida revista "El Víbora" que fue una revista de historietas española, de una periodicidad mensual y editada por La Cúpula, que comenzó a publicarse en diciembre de 1979 y que tristemente desapareció en enero de 2005, tras un total de 300 números y varios especiales la misma tenía como lema fue "Comix para supervivientes" y ciertamente ha sido la más longeva de todas las revistas del denominado boom del cómic adulto en España, sólo superada en años por el semanario El Jueves. También fue una de las más influyentes, al encauzar "por las vías comercial a los cómics alternativos, poniéndolos al alcance de todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario