Enséñame un héroe y te escribiré una tragedia.
Francis Scott Fitzgerald
Game Changer es el nombre de la última obra de Banksy, un bonito y merecido homenaje al personal sanitario por su lucha contra el Covid-19. Y es un claro ejemplo, de cuando un gran artista tambien puede ser un gran ser humano.
Game Changer apareció por sorpresa en el hospital Southampton, Inglaterra, según la BBC. La creación en blanco y negro del famoso artista urbano representa un niño de rodillas, que juega con la figura de una superheroína: una enfermera con capa, máscara y un delantal con una cruz roja. En un recipiente, cerca del niño, se ven los muñecos de Batman y Spiderman, abandonados.
Junto a la obra, según la BBC, dejó una nota de agradecimiento a los sanitarios. La imagen fue publicada la noche del miércoles en su cuenta de Instagram y cuenta ya con casi dos millones de 'me gustas'.
Cuando termine el confinamiento, la obra será expuesta al público, y luego puesta a la venta en una subasta. Los fondos recaudados se destinarán al sistema de salud británico, el NHS, indicó una portavoz de Banksy. La obra que será subastada para recabar fondos para el sistema de salud del país, según informó Press Association. "Gracias por todo lo que hacen. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque sea en blanco y negro", escribió el artista en una nota dirigida al personal del establecimiento.
Game Changer es unn gesto que hace, más grande si cabe, al genial artista
No hay comentarios:
Publicar un comentario