domingo, 3 de mayo de 2020

Martin Ron: un argentino a gran escala





Martín Ron es un muralista argentino nacido en Caseros, 13 de marzo de 1981, como artista urbano que se encuentra entre los mejores muralistas del mundo. Sus obras a gran escala a menudo superan los 50 metros de altura y se caracterizan por el estilo hiperrealista, que en muchas ocasiones derivan en el simbolismo y el surrealismo, como otros artistas no tiene una figura fetiche, su firma está en el uso de dibujo y una buena composición con colores fuertes, texturas y elementos de la vida cotidiana. 






Podemos observar también como en cada mural encontraremos una paleta distinta con nuevos colores, de estilos que se fusionan, diversos conceptos donde como se ha dicho antes, lo surreal y el simbolismo entra en juego y la cuadrícula se conjuga con lo figurativo,y todo se renuevan para construir un estilo propio bajo la firma de Ron, que cada vez mas formar parte de la ecología urbana de las distintas ciudades.





Martin Murales como también se le conoce, ha trabajado con la técnica del 3D, dándole más realismo a sus murales, uno de sus sellos personales es el uso de la cuadrícula que está presente en varios de sus murales. Como muchos otros artistas urbanos, también lleva su obra al lienzo usando este soporte de menor escala para la expresión de otro tipo de arte, donde se permite experimentar con muchos de los elementos que caracterizan sus obras y le permite conquistar otros espacios y exponer en galerías de Argentina e Inglaterra.



Martin Ron, estudió Gestión de arte y cultura en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, lugar en el que luego se desempeñó como docente dictando cursos de Muralismo. Actualmente continúa desarrollando seminarios y talleres de manera independiente. También fue co-fundador del programa "Embellecimiento Urbano”, siendo el primero en pintar un mural de grandes dimensiones en el Barrio de Villa Urquiza (Buenos Aires) además participó en numerosas intervenciones en muchas estaciones del Metro de Buenos Aires.




Las fronteras para esta artistas se expanden desde los diversos barrios de la Ciudad Buenos Aires, otras provincias de Argentina donde se involucró con la cultura popular de las distintas barriadas para llegar a ciudades como Londres, Tallin, Moscu, Penang, Bristol, Miami, Santa cruz de Tenerife, Bremen, Glauchau en países como Alemania, Inglaterra, España, Estonia, EE UU y Malasia por nombrar algunos que ya se ha deleitado con sus obras.




Pintar para Martín Ron es un placebo, un paseo de vida, talento que desarrolló a muy temprana edad, ya que comenzó antes de los 10 años haciendo murales para amigos, en la calle, en el colegio, un talento que lo llevaría a estudiar arte en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, lugar en el que luego se desempeñó como docente dictando cursos de Muralismo. Actualmente continúa desarrollando seminarios y talleres de manera independiente, viajar por el mundo y llevar su impronta y su arte con sus rasgos distintivos por las ciudades más importantes del planeta donde su distintos estilos realista dialogan  y se  hacen cercano a los viandantes y al entorno sin perder el carácter artístico de embellecer las calles con colores que alejan nuestras retinas de los tonos grises de las fachadas y el ruido visual de la publicidad.



Pueden seguir a este notable muralista a través de su IG @ronmuralist  

No hay comentarios:

Publicar un comentario